domingo, 29 de enero de 2017

PROMOCIONAR EL COLEGIO

                                                PRIMARIA





1.CONDICIONES DE TRABAJO

2.DESCRIPCIÓN

Esta evaluación hemos utilizado por primera vez el programa de moovly. Estuvimos haciendo actividades y conociéndolo poco a poco pero al final no lo hemos utilizado para el trabajo en grupo, en el diario de sesiones hablaremos mas de este programa determinado. 

 Moovly es una original herramienta 2.0 para crear animaciones y vídeos. Es sencilla de utilizar y el resultado es muy vistoso. Es una herramienta estupenda para el uso en el aula ya que va a ayudar a desarrollar la creatividad de los alumnos a la hora de presentar sus trabajos de clase.

Nos registramos en la web Moovly completando los datos que habitualmente se solicitan. Para comenzar a crear una animación hacemos clic en "new project" y a continuación ponemos el título a nuestro proyecto y una descripción. Continuamos y nos aparece la opción "what would you like to create?" tenemos tres posibilidades: Una vez seleccionada la opción que nos interesa, se abrirá una nueva ventana con un escritorio que contiene todas las herramientas necesarias para nuestra creación. En este momento, la aplicación ofrece un "Tour" para ayudarnos.  
 
3. VALORACIÓN DEL PROGRAMA UTILIZADO


S



DIARIO DE SESIONES
1. El primer día nos plantearon a los alumnos de 2 de bachiller la idea de promocionar el colegio como por ejemplo las diferentes etapas, servicios y personas que están día a día en el colegio dando clases o a la atención de las personas.

2.Una vez ya planteada la idea los profesores de informática nos dieron a elegir entre las diferentes etapas, a nosotras nos tocó primaria.
 Ese mismo día empezamos a pensar que podríamos hacer para que a la gente les atrayera todo lo que hacen y les gustase.

3.La idea que tuvimos fue ir grabando tanto a niños como profesores y padres que transmitieran mensajes que llegara a las personas que luego verían el vídeo.
A raíz de ahí fuimos planteando las preguntas,eso sí, pensamos en que ni podían ser las mismas para un niño de 1 de primaria que para un padre.


(1 primaria)


4. Antes de navidades estuvimos hablando con el director de etapa para dar la idea y con su aprobación y un par de ideas que nos dió al volver de navidades empezamos a hablar con niños desde 1 a 6 de primaria.


5. Las preguntas eran las siguientes:

  • 1/2/3 primaria : ¿Qué te gusta de tu profesor?
                                 ¿Qué te gusta hacer en el colegio?
  • 4/5 primaria:   ¿Qué tipos de trabajos hacéis en clase?
                                     ¿Qué es lo que mas te gusta de colegio?
                                 
                                      ¿Que es lo que más te gusta de tu profesor/a?
  • 6 primaria          ¿Que cosas te llevas de primaria?                                                                                                                                                                                                                                                              ¿Por que quieres seguir en el colegio estudiando la ESO?                                                                                                                                                                                         

Las respuestas eran variadas ya que los mas mayores tenían muy claro que seguían en el colegio porque llevaban en el cole desde que eran pequeños o los nenes de 1 y 2 de primaria te contestaban que lo que mas les gusta de su profesor era "Que me diga que soy guapa" "Que me diga que hago los deberes bien" la diferencia de un curso a otro se nota mucho.

6. También estuvimos hablando con muchos profesores para que nos contasen un poco sobre su trabajo día a día y experiencias con los niños. Fuimos hablando con profesores de Inglés, Religión , tutores, Profes de educación física...etc y nos contestaron también a una serie de preguntas:

1.¿Qué recibes de los niños?
2.¿Por que eres profesor?
3.¿Que es este colegio para ti"
Las respuestas fueron muchas y casi todas similares,

"De los niños a la vez que enseño también aprendo, y cada día más"
"Es mi vocación desde que era pequeña"
"El cole para mi es mi segunda casa"

7. Se nos ocurrió que sería perfecto que los padres de los niños del cole nos dieran su opinión sobre el cole, para asi poder orientar a las familias que quieran traer a sus hijos a nuestro colegio.
Les hicimos también una seria de preguntas:
-"Por que traes a tus hijos a este colegio"?
-"Que crees que aporta este colegio a tus hijos"?
-¿En que crees que se diferencia este colegio de otros"?
Las respuestas fueron :
"Soy antigua alumna y por eso traigo a mis hijos a este colegio"
"Este colegio se diferencia de otros por el carisma salesiano"
"Les enseña sobre todo el convivir con diferentes personas durante su recorrido por el colegio, madurar como personas..."
8.A todo esto tuvimos la idea de hablar con una profesora, en este caso salesiana para que nos dijera como vive ella la educación con los niños y también el espíritu salesiano en este colegio.

9.Por último a cada padre, profesor o niño,también les grabamos diciendo gracias ya que pensamos en poner en el vídeo a modo rápido Gracias por x ejemplo y añadir todos esos gracias. Aqui os dejo un video resumen de todas las personas con las que hablamos "Gracias"

https://youtu.be/iixsc6az6Ac

10. Una vez hemos empezamos a montar, nos distribuimos de manera que una mediante el programa de moovly montaban las frases adecuadas como sub-encabezado de cada vídeo, otras montaban la parte de los padres y profesores y otras la de los niños para poder juntar todo.


-moovly


11. Se nos ocurrió que para que el vídeo llegase mas a las personas podíamos poner un efecto en blanco y negro a todos los vídeos, ya que en el programa de open-Shot nos deja poner efectos y pensamos que el mas adecuado era ese y así lo hicimos.

-OPENSHOT

















12. Una vez todo montado y haber juntado todas las partes le entregamos al profesor de informática el vídeo en un pen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario